Winamp era un reproductor muy importante antes de la llegada de iTunes. En esa época era la mejor opción para quienes queríanescuchar música y no querían usar el reproductor de Windows. Según Rob Lord, el primer director del programa, “no había razones para que Winamp no pudiera estar en la misma posición en la que iTunes se encuentra hoy”.
Yo, en mi humilde experiencia, viví los años gloriosos en los que Winamp era el sitio en el que descubría y conocía grandes artistas; todos los que me acompañaron en los primeros años de colegio. Todas las personas que conocía que les gustaba mucho la música no dudaban en usarlo: era la mejor opción.
Winamp podría salvarse de la muerte, pero hay que tomárselo con reservas porque no hay confirmación.
Rumor dice que Microsoft podría comprar Winamp
Quizás Winamp se salve de la muerte a último minuto. Según TechCrunch, AOL estaría en conversaciones con Microsoft para venderle Winamp y el servicio de streaming Shoutcast. AOL adquirió Winamp en 1999 por unos USD$80 millones de manos de Nullsoft.
Según el medio, AOL planeaba anunciar el cierre de Shoutcast la próxima semana, después de dar a conocer ayer el fin de Winamp. No hay ninguna declaración oficial respecto a esta teoría, así que bien podría ser que no ocurra nada y Microsoft no se compre ninguna cosa.
AOL nunca tuvo muy claro qué hacer con Winamp o hacia dónde enfocarlo, por lo que muchos lo culpan de que el reproductor se quedara estancado. Ahora, no está muy claro qué podría hacer Microsoft con esto si llega a comprarlo. La empresa últimamente ha puesto sus fichas en Xbox Music, que funciona en la consola Xbox 360,Windows 8, Windows RT, Windows Phone 8, iOS y Android.
Sobre Estibel cruz
|
0 comentarios:
Publicar un comentario