Todo empezó en 2010, cuando los planes de la nueva consola empezaron a sonar y coger forma poco a poco. “Al comienzo estábamos pensando en realizar un cambio drástico en el control […], hicimos, no sé, como 20 prototipos. Unos tenían botones, otros solo una superficie táctil”.
Para el diseño de los análogos “probamos tenerlos arriba –dice–, como el del Xbox que tiene el [joystick] de la izquierda arriba. Los desarrolladores de disparadores en primera persona querían eso, pues sabían que eso es lo que a los consumidores les gustaba”.
Probaron todos los prototipos por mucho tiempo y acomodaron los análogos en todas las posiciones diferentes para ver en cuál quedaban bien. De la misma manera, Aoki dijo que existió una versión similar a la del Wii U, con los dos análogos arriba y los botones debajo.
El problema, al final, era lo que significaba para los desarrolladores un cambio tan drástico en el diseño de los controles. En el momento en el que estaban probando los prototipos, ya se estaban trabajando en títulos para PS4. Si iban a hacer un cambio, tenían que recibir como mínimo un 80% de retroalimentación positiva. Al final, los usuarios, desarrolladores y equipo de diseño, llegaron a la decisión de mantenerlos como son.
¿A ustedes les habría gustado que cambiaran el diseño? ¿Se imaginan el Dualshock 4 con los análogos como los del Xbox 360?
Sobre Estibel cruz
|
0 comentarios:
Publicar un comentario